15 de marzo de 2019

HURONES



Los hurones duermen durante casi todo el día, normalmente unas 18 horas. Al amanecer y al anochecer se vuelven muy activos, pero se adaptan a los horarios de las personas de la casa donde viven.

Su visión es bastante mala, en cambio el oído y el olfato lo tiene súper desarrollado.

El olor corporal de los hurones es muy intenso, muchos de sus cuidadores lo intentan eliminar bañando constantemente al hurón. Es una equivocación, ya que si se bañan muy a menudo su piel se reseca y forma sebo, que es lo que provoca el olor fuerte. Con bañarlo como máximo una vez al mes es suficiente.

En algunos lugares es muy común extirpar las glándulas odoríferas para disminuir el olor de los hurones. Según parece precisamente no es de esas glándulas de donde proviene el olor, si no de otras glándulas. Las que provienen de las glándulas odoríferas solo se producen cuando el hurón pasa por momentos de gran estrés.

Los hurones tienen el intestino corto y una digestión muy rápida. Son carnívoros y no toleran bien los vegetales.

El color del pelo de un hurón puede cambiar durante su vida, posiblemente debido a factores ambientales, la edad, castración, etcétera.

Los hurones son muy buenos compañeros de juegos para niños con autismo, ya que son muy inquietos, sociables, divertidos y suaves al tacto.

0 comentarios :