8 de diciembre de 2018

LAS COSAS DEL CLIMA


El monte Washington, de New Hampshire, que tiene 1 916,50 metros de altura, está considerado como el monte con el peor clima del mundo. Su combinación de viento, tormenta, frío y heladas, son el resultado de su emplazamiento en el cruce de dos vías de tormenta, una del Ártico y la otra de los trópicos. La mayor velocidad del viento registrada en la Tierra, 371,679 km/h, barrió la cresta del monte Washington en abril de 1934. Han muerto allí, más de treinta personas como consecuencia de estos cambios repentinos de tiempo.

No hay dos copos de nieve idénticos, pero todos los cristales de nieve pueden clasificarse en siete categorías básicas de estructura. La forma más conocida como típico copo de nieve es la de estrella de seis puntas, otras formas comunes son la columna, la aguja y el hexágono. La configuración individual de cada cristal está determinada por la temperatura y la humedad del aire en los que se forma.

No había nevado nunca en el Sahara, que se sepa, hasta el 18 de febrero de 1979. Una tormenta de media hora en el sur de Argelia hizo detener en tráfico. Después de unas cuantas horas, toda la nieve se había fundido.

Los rayos caen en la Tierra cien veces cada segundo, proceden de las 1800 tormentas que se forman en cualquier momento.

En 1816 no hubo verano en muchos lugares del mundo. En alguna parte de Nueva Inglaterra, la nieve permaneció en la tierra todo el año. Las cosechas se perdían allí y en Europa. El polvo volcánico proveniente de la erupción del Tomboro, en Indonesia, el cual bloqueó los rayos del Sol, fue el culpable de este clima anormal, junto con la nieve roja y marrón que cayó sobre los Estados Unidos, Hungría e Italia.

Unos 140 tornados ocurren cada año en los Estados Unidos. Pero hubo un récord de 90 en un solo día, en una región que se extiende de Ohio a Georgia, en 1974.

Existen más probabilidades que los rayos caigan en el mismo sitio a que no lo hagan. Como todas las corrientes eléctricas o descargas, los rayos siguen el camino de la menor resistencia.

Debido a que el aire es más denso en un clima frío, un viento de la misma velocidad ejerce un 25% más fuerza durante el invierno que durante el verano.

0 comentarios :