27 de septiembre de 2018

CUESTIÓN DE HUEVOS-2


El huevo del epigoris de Madagascar, en la actualidad extinguido, era más grande que un huevo de avestruz. Cuentan que contenía varios litros de yema y clara. El  huevo de avestruz equivale a veinticuatro huevos de gallina.

En las zonas polares viven una gran cantidad de pájaros, cuyos huevos fueron en muchas ocasiones el único recurso de los exploradores y de los marinos que llegaban a estas tierras totalmente solitarias. No contaban con otro alimento.

En las islas Sandwich hay un islote llamado Laysan, donde se recogen millones de huevos de gaviota, tantos que para transportarlos hasta los barcos que esperan en la bahía se ha construido un ferrocarril en miniatura que va siempre lleno hasta los topes de esos huevos tan buscados.

El peso normal de un huevo de gallina es de 60 gramos y contiene 7 gramos de albúmina, 6 gramos de grasa y 1 gramos de materias directamente útiles. U huevo corresponde como alimento a 150 gramos de leche y 50 gramos de carne. Los condimentos que se le añadan aumentan su valor nutritivo.

Los chinos prefieren los llamados “huevos centenarios”. Entierran los huevos en cal adicionado con hierbas aromáticas y los dejan así 1 mes y medio. No solo lo hacen con los huevos de gallina, también con los de pato y los de ganso, siendo estos los preferidos. Los huevos preparados de esa manera adquieren un color verdoso muy apreciado allí. Se sirven como entremés y se pueden encontrar hasta en los lugares más modestos. Los que los han probado dicen que el olor es desagradable, el sabor es parecido a la langosta.

0 comentarios :