18 de mayo de 2017

SALVANDO VIDAS


Sus descubrimientos han salvado miles de vidas.

Edward Jenner (1749-1823)

Se le conoce como el padre de la inmunología. Desarrollo el método científico para estudiar la inmunología, además descubrió la vacuna de la viruela al darse cuenta que las señoras que ordeñaban vacas no se contagiaban de la enfermedad. Se contagiaban de la viruela de la vaca, pero al ser menos mortal sobrevivían, y desarrollaban inmunidad a la viruela.

Alois Alzheimer (1864-1915)

Fue el primero en descubrir la enfermedad en 1906, cuando era director de una clínica de Frankfurt que se dedicaba al tratamiento de enfermedades mentales. Se dio cuenta de que una de sus pacientes sufría pérdida de memoria a corto plazo, alucinaciones y una degradación de las funciones mentales superiores. Después de morir Alzheimer le hizo la autopsia y descubrió una disminución del volumen de la corteza cerebral y cambios en las neuronas.

Magdi Yacoub (1935)

Es el número uno en trasplantes de corazón. Además innovó con técnicas para extraer el corazón durante la cirugía, consiguiendo cultivar parte de una válvula cardíaca a partir de células madres.

Charles R. Drew (1904-1950)

Las técnicas de almacenaje y transfusión de sangre supusieron un gran avance. Se trata de almacenar plasma sin células para transferirlo a otros pacientes.

Antonio Egas Moniz (1874-1955)

Su estudio del cerebro y de los comportamientos producidos por el lóbulo frontal es sumamente importante. Fue el precursor de la lobotomía. Recibió el Premio Nobel en 1949.

Carl Wood (1929-2011)

Su fantástico tratamiento de fecundación in vitro hizo feliz a millones de mujeres, produjo el primer óvulo fecundado in vitro, para implantarlo más tarde en el útero de la madre. Después de perfeccionar el proceso, logró que en 1980 naciera el primer niño probeta de Australia. Además experimentó con la congelación de embriones.

0 comentarios :