25 de mayo de 2017

ORIGEN DEL MELOCOTÓN MELBA


El melocotón melba, es un postre que ha dado una gran fama al gran maestro Auguste Escoffier (1846-1935). Él mismo cuenta la historia de su origen:

“Cuando el junio de 1900 dediqué ese delicioso helado a madame Melba, hacía tiempo que la conocía. Durante sus dos temporadas de ópera en el Covent Garden, en los años 1892-1893, se había hospedado en el Hotel Savoy de Londres. Asistiendo una noche a la representación de Lohengrin, la entrada del cisne, que aparecía majestuoso en escena, me inspiró la idea de hacer una sorpresa a la gran cantante, a fin de testimoniarle mi admiración y la satisfacción de la velada que había pasado escuchando su maravillosa voz.

Al día siguiente, habiendo invitado la señora Melba algunos amigos a comer, aproveché la ocasión, y les serví en una gran fuente de plata un hermoso cisne tallado en un gran bloque de hielo; entre las alas coloqué los melocotones pochados en almíbar reposando sobre un lecho de helado de vainilla y cubrí los melocotones con un velo de azúcar hilado.

El efecto fue sorprendente, y la señora Melba se mostró muy agradecida a mi gentileza. La artista, a quien no había vuelto a ver hasta últimamente en París, en el Hotel Ritz, durante nuestra conversación me habló de mi inspiración culinaria de aquel tiempo; por consiguiente, ella ha guardado siempre el recuerdo.

Durante ese intervalo comprobé que los melocotones simplemente acompañados de helado no me convencían; me parecía que les faltaba algo; ese algo era el perfume tan fino de las frambuesas frescas. El conjunto de helado a la vainilla, los melocotones y la frambuesa fue la solución del problema.

Es así que en la apertura del Carlton Hotel, de Londres, dediqué a la célebre cantante mi creación: El melocotón Melba”.

0 comentarios :