27 de mayo de 2017

CURIOSIDADES DEL BÉISBOL


Durante sesenta y dos años, el mayor bateador de béisbol, Babe Ruth, mantuvo él solo el récord por lanzar el mayor número de juegos sin que entraran carreras contrarias en una temporada en la Liga Americana. En 1978 Ron Guidry se convirtió en el poseedor conjunto del mismo récord.

La invención del béisbol se atribuye a un oficial del Ejército de los Estados Unidos, Abner Doubleday, en Cooperstown, en 1839. Los juegos llamados béisbol, que incluyen la idea de golpear una pelota y correr de una base a otros, ya se mencionaban en publicaciones inglesas en 1744, en Estados Unidos ya se mencionaban catorce años antes de la Declaración de Independencia.

Entre 1882 y 1887, Hugh L. Daly jugó como segunda base y short stop y lanzó en algunos equipos de béisbol de las ligas mayores. Como lanzador ganó setenta y cuatro juegos, incluyendo uno sin hits, y logró un récord, que duro mucho tiempo, al eliminar a diecinueve bateadores en un juego. Solo tenía un brazo.

Las primeras reglas formales para jugar al béisbol tenían como requisito que el equipo ganador consiguiera hacer veintiuna carrera.

El Museo Metropolitano de Arte en Nueva York cuenta con la mayor colección de tarjetas de bésibol: 200.000.

El lanzador de béisbol Hoyt Wilheim hizo un jonrón la primera vez que se puso el bate en las ligas mayores, y nunca logró hacer otro en las 400 veces que estuvo al bate en su carrera de veinte años jugando con diversos equipos, de 1952 a 1972. En su segunda temporada, bateó un trile y nunca bateó otro, y dos dobles y solo bateó otro más. El promedio de bateo de su carrera fue de 0,088.

Durante las competiciones de béisbol entre las dos ligas mayores, en la década de 1890, los Nacionales de Pittsburg, aprovechando un tecnicismo, contrataron a un jugador de otro club. El presidente de los Nacionales, J. Palmer O’Neill, recibió el apodo de J. Pirata O’Neill, y su club se convirtió en los Piratas.

Bill Sunday, famoso evangelista a partir del año 1903, al que se le atribuía haber convertido a más de un millón de personas durante su carrera, fue un profesional del béisbol, de 1883 a 1891, con los equipos de Chicago, Pittsburg y Filadelfia.

0 comentarios :