22 de junio de 2015

MARCAS Y SU ORIGEN


Coronita- El Grupo Modelo de México, empresa fundad por emigrantes leoneses, eligió el nombre de Coronita en España, porque Corona ya estaba registrado.

Danone- La empresa Danone nació en 1919 en Barcelona cuando su creador Isaac Carasso fabricó el primer yogurt industrial que se comercializó en Europa Occidental. El nombre de la marca Danone, deriva de Daniel, el nombre de su hijo y de la palabra inglesa “one”. La suma de la primera sílaba y el vocablo inglés dio lugar a “Dan-one”

Delaviuda- Esta empresa la fundó en 1927 Manuel López, un productor artesano de mazapanes y dulces que vivía en Sonseca, Toledo. Después de la muerte de Manuel, su esposa, María Rojas, se hizo cargo del negocio. Sus productos alcanzaron la fama y se les empezó a conocer como “Los de la viuda”, al final se quedaron con ese nombre.

Mango- El propietario de esta firma de moda, Isak Andic, lo tenía todo preparado para abrir su tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona, todo menos el nombre. Buscaba una marca fácil de recordar y que en cualquier idioma sonara igual. De repente se acordó de un viaje que había realizado a Filipinas, donde probó el mango por primera vez, fruta no muy conocida en España en ese momento. Lo registró en 1984.

Miko. El fundador de esta empresa de helados, le puso el nombre del perro de su vecino.

Navidul- Manuel Díaz y Lourdes Díaz del Río, abrieron en la década de los cincuenta una pequeña empresa de matanza y elaboración de productos cárnicos, la llamaron Navidul, que procede de la combinación de “natural, viejo y dulce”.

Nivea- El científico Oskar Troplowitz, logró en 1911, desarrollar la primera emulsión de aceite en agua. Más tarde le añadió agua de colonia, un perfume de lirio de los valles. Bautizo su crema blanca con el nombre de Nivea, del término latino “nivis”=“nieve”.

Tampax- El médico americano Earle Cleveland Haas patentó este inventó el 19 de noviembre de 1931. Registró el nombre de Tampax, que venía de tampón vaginal pack.

Old Spice- Esta marca de productos de perfumería fue lanzada en 1934 por William Lighfoote Shurltz, gran amante de los barcos de época colonial. Además contaba con una colección de frascos como los utilizados en los antiguos barcos mercantes para llevar las especias. Esa es la forma que tienen, en la actualidad, las botellas de la marca. El barco que aparece en ellas es “The Grand Turk”, construido en 1781 para el comercio norteamericano.

0 comentarios :