17 de junio de 2015

LAS HIJAS DE NEFERTITI Y AKENATÓN


Nefertiti (1371 a. C-1331 a. C.), desde el momento de su matrimonio con Akenatón (1372 a. C.-1336 a. C.), la pareja pronto empezó a tener descendencia, tuvieron seis hijas. La primera, Meritatón (1348 a. C), nació en el año 5 de su reinado, enseguida la representaron junto a sus padres en una de las estelas de fundación de Akenatón. La segunda hija, Maketatón (1347 a. C.), nació un año después, muy seguida de Akhesaenpaatón (1346 a. C.), que en el futuro fue esposa de Tutankhamón. Entre los años 8 y 11 de reinado, llegaron Neferneferuatón-ta-sherit (1344 a. C.), Neferneferure (1341 a. C.) y Setepenre (1339 a. C.).

Todas ellas eran reconocidas por llevar, en su infancia, una trenza lateral. Siempre aparecían junto a sus padres en las ceremonias, comiendo con la familia, jugando, con su abuela Tiyi, etc.

En el año 12 del reinado murieron las pequeñas Neferneferure y Setepenre, que fueron enterrados en una sala de la tumba real. Poco tiempo después, murió Makekatón, tenía ocho años, la enterraron junto a sus hermanas. Más tarde murió neferneferuatón-ta-sherit. Parece ser que esas muertes se debieron a una epidemia de peste. Sólo quedaron Meritatón y Akhesaenpaatón.

Meritatón, con 13 años, se casó con su propio padre y Akhesaenpaatón se casó con Tutankamón y al quedar viuda con su abuelo Ay.

FOTOGRAFÍA-TEMPLO DE PHILAÉ (ASWAN-EGIPTO)

0 comentarios :