3 de junio de 2015

CONTINENTES PERDIDOS


La Atlántida- Platón la describía como una gran isla que se encontraba; “Más allá de las Columnas de Heracles” (Estrecho de Gibraltar), y era más grande que Libia y Asia juntas. Según cuentan desapareció en el fondo del mar, y podía estar situado en el océano Atlántico, entre África y América.

La Lemuria- Según cuentan, este continente habría sido engullido por las aguas del Océano Índico. A esta conclusión llegó el zoólogo Slater, que le puso el nombre por los restos de primates lemúridos encontrados en Malasia y Madagascar. Según su opinión La Lemuria habría desaparecido hace millones de años, pero algunos supervivientes habrían huido a Asia central; sus descendientes serían los habitantes de la India actual.

El continente de Mu- Etienne Brasseur de Bourbourg, estaba traduciendo uso textos mayas cuando encontró unos símbolos M y U, entonces dedujo que existió un continente llamado Mu. Un tiempo después, el coronel John Churchward contó que unos sacerdotes hindúes le habían iniciado en los secretos de Mu. Estos sacerdotes le enseñaron a leer la lengua del continente perdido utilizando copias de textos inscritos sobre unas tablillas guardadas en templos hindúes y mexicanos.

Según contó, este continente se encontraba en el océano Pacífico y se extendía desde el estrecho de Bering hasta Australia y de la India a California. Se habría hundido en el mar hace 12.000 años.

La Hiperbórea- Este continente podría haber existido en las actuales regiones árticas, en un período en el que habrían gozado de un clima y una vegetación tropicales. Los hombres y mujeres de esta isla, rodeada de altas montañas, eran de una belleza sorprendente. Se hundió bajo el hielo.

Pacifica- Según dos geofísicos, Amos Nur y Zvi Ben Avrham, hace 125 millones de años, una masa de tierra (ellos la llaman Pacífica), habría derivado a través del océano Pacífico antes de hundirse, por el choque del encuentro con uno de los otros continentes, bajo las costas de Asia o América.

0 comentarios :