12 de mayo de 2014

COSAS DE HITCHCOCK


Sir Alfred Joseph Hitchcock (1899-1980) le tenía fobia a la policía porque, cuando era un niño, su padre lo enviaba a la comisaria con una nota, cuando el sargento de policía la leía le encerraba en una celda. A los diez minutos lo liberaba y le decía: “Esto le pasa a la gente cuando se porta mal”. Hitchcock siempre decía: “No estoy en contra de la policía, solamente les tengo miedo”. También le tenía fobia a los niños pequeños, las alturas, y a los huevos fritos.


Walt Disney no le dejó filmar en Disneyland a principios de los 60 porque según él había hecho esa desagradable película; Psicosis. Hitchcock era la voz de la atracción de “Jaws” en la Universal Studios. Cuando terminaba de tomar su té, tiraba la taza hacia atrás, dejándola caer al suelo y romperse.

Fue nominado cinco veces a los premios Oscar, pero nunca ganó, la primera vez con la película Rebecca (1941) y la última con Psicosis (1861). En 1967 se le concedió el premio “Irving Thalberg Memorial” en reconocimiento a su carrera, Hitchcock simplemente dijo; gracias, dicen que molesto por no haber conseguido a lo largo de su carrera ningún Oscar.

Le tenía miedo a sus propias películas, decía: “Me dan miedo mis propias películas, nunca voy a verlas. No sé cómo las personas las pueden ver”. Desde que rodó su primera película en 1927 siempre aparecía en sus películas. Hizo 39 cameos. Alfred Hitchcock no tenía ombligo, se lo quitaron tras una operación. Nació un día antes que su esposa, Alma Reville. Cuentan que no podía ver a su esposa, Alma, mientras estaba embarazada. Fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 1980, el mismo año en que murió. En una ocasión dejó a su hija Patricia en lo alto de una noria durante tres horas, eso fue una de sus bromas pesadas que tanto le gustaba gastar.

Su epitafio dice: “Esto es lo que les pasa a los chicos malos”.

0 comentarios :