5 de mayo de 2014

ANIMALES CAMUFLADOS (2)


PODARGO AUSTRALIANO- Es un pariente lejano de la lechuza, vive en Australia y Nueva Guinea. Come insectos y ranas pequeñas. Su técnica es quedarse quieto hasta que la presa se acerca para saltarle encima. Se alimenta de noche, así que el camuflaje les sirve para protegerse durante el día. Sus plumas se confunden en color y textura con los troncos en los que él mismo se posa.

SALAMANQUESA ISRAELÍ- Utiliza las puntas de sus dedos para pegarse a las paredes y trepar a los hueco de piedras y tejados del desierto, donde habita. Toda su piel, incluyendo los párpados, su color es arenoso moteado y se confunde con las piedras. La tripa la tiene blanca, eso anula la sombra que hace su cuerpo y de esa manera pasa desapercibida cuando quiere cazar insectos, que es de lo que se alimenta.

CABALLA- Las caballas nadan en grandes bancos. Vistas desde arriba es muy fácil confundir sus rayas con las olas del mar. De cerca el efecto es parecido al de las cebras, los depredadores lo tienen difícil para distinguir a una caballa en particular. La tripa clara es normal en muchos peces, eso hace que sea difícil verles desde abajo porque se confunden con la luz de la superficie.

PULPO MIMO DE INDONESIA- Este pulpo es un depredador muy activo. Ha aprendido a imitar a 15 especies distintas. Cambia de color, los dibujos de su piel y transforma totalmente su textura, pasando de una piel suave a una espinosa. Además, retuerce los tentáculos para cambiar su forma.

LIEBRE AMERICANA- Durante la primavera y el verano en Alaska esta liebre tiene el pelaje marrón, de esta manera se confunde con la hierba y las hojas. No hiberna, y sería devorada por algún búho real o algún lince si durante el invierno siguiese siendo marrón. Así que cambia el color de su pelaje por uno totalmente blanco, con una puntita negra en las orejas.

PEZ PIEDRA- Atrapa pequeños peces y gambas quedándose quieto en el fondo. Al quedarse inmóvil parece una piedra y cuando “su comida” se acerca se lanza a por ella. Para defenderse de sus depredadores tiene 13 espinas venenosas. La mayoría de los animales venenosos tienen colores brillantes para alertar, pero el pez piedra es pisado casualmente muchas veces y puede matar a un humano en dos horas. Vive en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico.

0 comentarios :