5 de enero de 2013

COSAS DE SANTOS



Isabel Floret (1586-1618), dominica peruana, fue la primera santa sudamericana, conocida como Rosa de Lima, fue una mujer cuya extrema mortificación voluntaria, pone los pelos de punta.

En una ocasión, un joven le dijo lo bellas que eran sus manos, las sumergió en lejía pura para deformarlas. Otra vez que otro joven alabó su belleza, se rasgó la cara, marcando las cicatrices con sal y pimienta.

Durante toda su vida sólo comió alimentos poco apetecibles, hierbas y raíces cocidas, y cada vez en menor cantidad. Vivió siempre en una choza que sus padres construyeron para ella en el jardín, dedicando doce horas diarias a la oración, diez horas al trabajo y dos al descanso.

Siempre vistió una blusa de tejido áspero que le producía unos picores horrorosos. Alrededor de la cintura se anudaba lo más fuerte que  podía una cadena que, cada vez que se movía, se le clavaba en su piel. En la cabeza llevaba una corona de espinas. Cada vez que su confesor trataba de convencerla de no se mortificara de esa forma, ella con más ímpetu y fuerza los hacía.

San Felipe Neri (1515.1595), llamado el Apóstol de Roma, fue un santo italiano, fundador de la Congregación del Oratorio, famoso por su buen humor y su eterna sonrisa. Era tal su felicidad que al ensanchársele el corazón de plenitud, le estallaron dos costillas. No podía ser de otra manera y es el patrono de los humoristas.

San Isidro Labrador (1802-1170), era un agricultor que vivía en el siglo XI en Madrid. Hoy en día además de patrono de Madrid, es el patrón de los labradores.

Cuenta la leyenda que Isidro, esposo de Santa María de la Cabeza, y siervo del señor Iván de Vargas, no queriendo desatender sus oraciones se dedicaba a rezar mientras trabajaba en el campo. Por eso fue denunciado a su señor, al que le contaron que Isidro perdía el tiempo rezando y abandonando su trabajo.

Un día Iván de Vargas se decidió a sorprenderlo, se acercó al campo y comprobó, con sorpresa que, mientras Isidro rezaba, dos ángeles hacían su trabajo en el campo.

0 comentarios :