27 de octubre de 2010

HISTORIA DE LAS ARMADURAS


Los antiguos egipcios ya usaban una especie de armadura que consistía en unas corazas de cuero cubiertas con placas metálicas y cascos. Los asirios incorporaron un casco de bronce recubierto con piel y láminas metálicas, botines de cuero, protegidos con metal.

Los griegos añadieron el uso de peto y espaldar, para resguardar el pecho que iba en forma de coraza sobre el tronco. Los soldados empezaron a utilizar las canilleras, que servían para proteger las piernas y las rodillas. Los cascos se perfeccionaron con diversas formas para defender los lados de la cara, hasta que se inventó la visera y el apéndice nasal.

El esplendor de la metalurgia en Oriente Medio llevó al diseño de la armadura llamada cota de mallas, que fue la más usada en toda la historia. Los celta la introdujeron en Europa antes del Imperio Romano. A partir del siglo XIV hasta el XVII, se trataba la armadura como un traje de gala para los guerreros.

Los caballos de los guerreros también iban protegidos por una especie de armadura, llamada barda. A partirdel siglo XVII los caballos iban protegidos con una testera o frontal para la cabeza, capizana para el crin, petal o pechera para la parte frontal, flaquera para los lados y barda o grupera para la parte trasera del lomo.

2 comentarios :

enrique DICE

La armería del Palacio Real de Madrid es impresionante.

Ana DICE

Enrique tengo tantas cosas que ver que no sé yo si en esta vida me va a dar tiempo. Un beso.