VIVIENDAS ETRUSCAS
Las casas eran de ladrillo o adobe, piedra o madera. Por lo general los cimientos eran de piedra, los desagües estaban cubiertos de grandes losas o piedras planas.
Cuando los reyes etruscos tomaron posesión de Roma transformaron la ciudad, muy parecida a la de su país. Los constructores, convirtieron las cabañas de tapial cubiertas de bálago en casas edificadas con mejores materiales, sólidos armazones y los techos con tejas.
La forma de las casa etruscas eran rectangular, la distribución, variaba en función del tamaño o la conveniencia del propietario. Parece ser que las casas de la gente adinerada tenían un piso o dos, distribuida en una gran cámara central (tablinum) que era la ocupada por el propietario, con tres habitaciones contiguas, por un lado, y en el lado opuesto un pasillo seguido de dos habitaciones más.
El mobiliario era muy elegante y consistía en mesas, camas, arcas, sillas con respaldo o de tijera, taburetes, cofres, alfombras, lámparas, vasijas, enseres de cocina. Para combatir el frio, utilizaban braseros de barro, con unas curiosas formas y adornos.
3 comentarios :
Hola, Ana!!
He visto que hace poquito has estado por Murcia. Me abría encantado conocerte. A ver si para la próxima....
Un beso grande.
Por dios!!!! borra el comentario anterior y pon la "h" en "habría". Menudo lapsusssss!!!!!
Pepa a mi también me hubiera encantado conocerte, la próxima quedamos. El lapsus en el comentario, no es para tanto, no podemos ser perfectas aunque lo parezcamos, si quieres lo borro. Un beso.
Publicar un comentario