CÉSAR BORGIA Y LEONARDO DA VINCI

El Papa dio carta blanca a su primogénito para que, con los recursos pontificios, sufragara un poderoso ejército de mercenarios con los que intimidar a los señores feudales que dominaban en el territorio y desafiaban la autoridad del Papa.
Entre 1499 y 1500 César conquistó múltiples ciudades. Para facilitar sus victorias, se rodeó de una corte de humanistas e inventores que a tiempo completo debían perfeccionar el armamento bélico de sus ejércitos y construir aparatos de gran eficacia militar.
Leonardo Da vinci estuvo entre los que se integraron en la corte de César Borgia. Después de que su protector Ludovico Sforza , con el que había trabajado de consejero de fortificaciones, fuera echado de Milán en 1499. Leonardo se dirigió a la corte de los Borgia, llevando numerosos bocetos de vehículos apertrechados, máquinas voladoras y submarinos.
Durante un tiempo, Leonardo diseño un gran puente para cruzar el Bósforo en Constantinopla, trabajo al servicio de los Borgia como ingeniero militar construyendo novedosos sistemas defensivos para fortalezas e incluso acompañó a César en su última campaña por la Romaña.
Todo ello un año antes de que la suerte de los Borgia cambiara por completo y de que el artista italiano comenzara su obra maestra, la Gioconda.
4 comentarios :
buena reseña. Pasarè màs seguido.
Saludos
Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Un beso.
Ludovico Storza ?? SFORZA, supongo que escribiste mal, un saludo y gracias x la reseña :)
Anónimo, supones bien, me he equivocado, no soy perfecta. Un saludo.
Publicar un comentario