25 de mayo de 2010

VIVIENDAS ETRUSCAS

Las casas eran de ladrillo o adobe, piedra o madera. Por lo general los cimientos eran de piedra, los desagües estaban cubiertos de grandes losas o piedras planas.

Cuando los reyes etruscos tomaron posesión de Roma transformaron la ciudad, muy parecida a la de su país. Los constructores, convirtieron las cabañas de tapial cubiertas de bálago en casas edificadas con mejores materiales, sólidos armazones y los techos con tejas.

La forma de las casa etruscas eran rectangular, la distribución, variaba en función del tamaño o la conveniencia del propietario. Parece ser que las casas de la gente adinerada tenían un piso o dos, distribuida en una gran cámara central (tablinum) que era la ocupada por el propietario, con tres habitaciones contiguas, por un lado, y en el lado opuesto un pasillo seguido de dos habitaciones más.

El mobiliario era muy elegante y consistía en mesas, camas, arcas, sillas con respaldo o de tijera, taburetes, cofres, alfombras, lámparas, vasijas, enseres de cocina. Para combatir el frio, utilizaban braseros de barro, con unas curiosas formas y adornos.

3 comentarios :

llvllurciana DICE

Hola, Ana!!
He visto que hace poquito has estado por Murcia. Me abría encantado conocerte. A ver si para la próxima....
Un beso grande.

llvllurciana DICE

Por dios!!!! borra el comentario anterior y pon la "h" en "habría". Menudo lapsusssss!!!!!

Ana DICE

Pepa a mi también me hubiera encantado conocerte, la próxima quedamos. El lapsus en el comentario, no es para tanto, no podemos ser perfectas aunque lo parezcamos, si quieres lo borro. Un beso.