12 de mayo de 2008

PAPAS CON HISTORIA

Sergio III (904-911)
Durante los siete años que ocupó la sede de Pedro, Sergio III se plegó dócilmente a los caprichos de Teodora la Mayor, esposa de un miembro de su familia, y, sobre todo, a los de su hija menor, Marozia. Esta además era esposa de Alberico de Espoleto, situación que no constituyó impedimento para que fuese durante años la amante papal y le diera un hijo, el futuro papa Juan XI.

Juan XII (995-964)
Convirtió su residencia, el Palacio Laterano, en un burdel y pagaba sus deudas de juego con la hacienda papal. Fue asesinado por un airado esposo al sorprenderle con su mujer.

Benedicto IX (1033-1045)
Tenía 15 años cuando fue elevado a la dignidad pontifica. Se cuenta de él que montó orgias bisexuales y sodomizó animales. abdicó para casarse con su hermana, pero seis meses después, retomó el mando de la Iglesia para nuevamente abandonarlo y vender el trono de San Pedro a su padrino, Gregorio VI.

Anacleto (1130-1134)
Este antipapa cometió incesto con su hermana y mantuvo relaciones con otros familiares próximos.

Clemente VI (1342-1352)
Dormía con prostitutas y tuvo decenas de amantes, entre las que destacaron Vanozza de Catanei y Giulia. Fue padre de cinco hijos.

Pio II (1458-1464)
Fue autor de literatura erótica y engendró una docena de hijos ilegítimos.

Pablo II (1464-1471)
Era homosexual y le gustaba engalanarse como una mujer. Disfrutaba viendo como torturaban en el potro a reos desnudos. Murió de un ataque al corazón en compañía de uno de sus chicos preferidos.

Inocencio VIII (1484-1492)
Tuvo 16 hijos ilegítimos con varias mujeres. Su pontificado fue conocido como la Edad de Oro de los Bastardos.

Pablo III (1534-1549)
Siendo cardenal engendró cuatro hijos y en el día de su coronación celebró el bautismo de dos de sus hijos. Tuvo una relación incestuosa con su hija y aplicó un tributo especial a 45.000 prostitutas de Roma.

Benedetta Carlini de Pescia.
Esta religiosa que ingresó en un convento a los 9 años, a los 33 fue condenada por forzar a una de las hermanas más jóvenes a actos de lesbianismo. Pasó 40 años recluida en una celda de la abadía.

Puede que todo esto no sean más que leyendas urbanas y esperemos que así sea, porque de no serlo podríamos decir que predican lo que no creen.

4 comentarios :

enrique DICE

Me gustan mucho más esos papas que los de ahora...

Anónimo DICE

Solo añadir algo al título de tu relato de hoy, tal vez mejor “Papas humanos”. La iglesia católica ha pretendido durante muchos siglos hacer prevalecer el reino de los cielos por encima del terrenal y eso amigos mios se fue derrumbando a medida que crecía la cultura popular. Ese gran imperio que Jesucristo formó con una docena de fans, acabará cotizando en bolsa, hoy son uno de los estados económicamente hablando màs poderosos del mundo. De todos modos si viajas por otros continentes, comprendes que en otras religiones tambien ocurre lo mismo, todos sus doctores y mesias ó profetas son grandes en riqueza, sexo y por supuesto en orgias y sacrificios, tienen grandes palacios y sus seguidores siempre son pobres de casi todo, incluso fisicamente.
Las historias de tus papas no son nada comparado con lo que hacian los cardenales, los cuales estaban menos controlados.
Un super beso “X”

Ana DICE

Enrique si lo dices por lo "animados" que eran, espérate unos años a ver que pasa. Un beso.

Ana DICE

X, como ves soy muy mala poniendo títulos, en la Iglesia hay corruptos como en todos sitios, imagino y espero que no todos serán iguales. Un beso.