2 de mayo de 2008

LA TORRE DEL ÁNGEL

En el interior del recinto del Palacio de la Almudaina se encuentra la Torre del Ángel. La torre es medieval y contemporánea del palacio a la que servía de homenaje. Hasta hace dos siglos era mucho más alta, pero un terremoto, en 1756, la daño y se temió por su seguridad, entonces fue rebajada.

Está relativamente bien conservada, es fuerte de planta cuadrada y cerca de sus remates, junto al asta donde ondea la bandera, se puede ver un gran ángel, con envoltura de bronce, que sirve de veleta. Este ángel, es del escultor Francisco Camprodón o Campredoni.

Parecer ser que Jaime II, tenía especial interés en esa escultura ya que una vez terminada y antes de subirla a la torre, el escultor fue a enseñársela al monarca que se encontraba en el Palacio de Sineu, en el centro de Mallorca.

En las dependencias de la base de la torre tuvo su laboratorio un alquimista medieval que había asegurado al rey Don Juan I, estar en camino de encontrar la "piedra filosofal", con la que se podía producir el oro. Pasaron los años y a Juan I le sucedió el rey Don Martín, llamado el Humano, y como vio que había sido objeto de un engaño, decidió poner en prisión al alquimista, que se llamaba Jaume Lustrac, estos hechos sucedieron en el año 1400.

1 comentarios :

Anónimo DICE

Hola, me llamo Alex y soy un estudiante de la UIB en Mallorca. Me gustaría te pusieras en contacto conmigo: alex@cometemallorca.com

Un saludo y gracias!