22 de febrero de 2008

CLEOPATRA


Cleopatra VII es la más célebre de las reinas de Egipto, y la última, pese a la ayuda que recibió, no pudo impedir que su país acabara como una provincia del Imperio Romano.

Era hija de Ptolomeo XII, llegó a reina al morir éste en 51 a.C. Se casó con su hermano Ptolomeo XIII, de diez años. Quería restaurar la grandeza de Egipto, pero en 48 A.C. se enfrentó a su hermano y huyó a Siria.

Julio Cesar llegó a Egipto y conquistó el palacio de Ptolomeo XIII. Cleopatra volvió a Alejandría, quería seducir al general romano para que la ayudase a recuperar su poder. Cesar inició una relación con la reina, tuvieron un hijo, Cesarión, y se fueron a Roma. Cleopatra volvió a Egipto en 44 a.C., cuando Cesar fue asesinado.

A la muerte de Cesar, dos generales se dividieron el Imperio Romano. Octavio al oeste y Marco Antonio al este. Cleopatra se casó con Marco Antonio y ambos llevaron una existencia llena de lujos en Alejandría, soñando con hacer de Egipto una potencia que reinara sobre todo el Imperio Romano. En 34 a.C., la reina se atribuyó el titulo de "Reina de Reyes".

Octavio se opuso a estos proyectos, declarando la guerra a Egipto. En 31 a.C., la flota de Octavio venció a la de Marco Antonio y, un año más tarde, entró en Alejandría. Ante la derrota, Marco Antonio se suicidó y Cleopatra se dejó morder por una serpiente venenosa. Octavio ordenó el asesinato de Cesarión y volvió a Roma, donde fue proclamado emperador con el nombre de Augusto. Así, Egipto quedó totalmente bajo el dominio de Roma.

7 comentarios :

Ray Rudilla DICE

Cleopatra, digamos que fue famosa más por sus líos con Cesar y Marco Antonio que por otra cosa.
A mi, particualemente, me gusta más Hatsetsup (su vida y el legado que dejó), la única Faraona del Antiguo Egipto.
Besos cordiales

Ana DICE

Además de la mejor felatriz de todos los tiempos.
De Hatsetsup algo escribí. un beso.

Merce DICE

Para mi una de las mujeres más fascinantes de la Historia.

Saludos...

Ana DICE

Una vida intensa e interesante.Un beso. Un beso.

PD-Este año como hace muchos, estaré en Murcía para las Fiestas de Primavera.

Merce DICE

Pues espero que las disfrutes, y que el tiempo nos acompañe, porque aquí no llueve nunca excepto en fiestas.

Un beso

Ana DICE

Eso espero porque varios años me he quedado sin ver salir las procesiones por la lluvia. Un beso.

Ana DICE

Para mi la la faraona más grande de Egipto fué Hatshepsut, por su obra y porq era de sangre egipcia.
Los Ptolomeos continuaron con la tradición griega de casarse entre ellos, por lo tanto Cleopatra era tan griega como el primer Ptolomeo. Y el hecho de ser conocida por su seducción audaz no la favorece; pero debo reconocer q son los relatos de los romanos los q prevalecieron...