11 de abril de 2024

INTELIGENCIA MÁXIMA-3

 

Cuando el congreso otorgó en 1928 una medalla de oro a Thomas Alva Edison, se dijo que los inventos de “el mago de Menlo Park” valían para la humanidad 25 000 millones de dólares.

El fisiólogo Otto Loewi estaba trabajando en el mecanismo de la acción nerviosa respecto a las sustancias químicas producidas por las terminaciones nerviosas. Una noche de 1921 se despertó a las tres de la mañana con el experimento perfecto en la mente; pero por la mañana no pudo leer lo que había anotado en la oscuridad. A la noche siguiente despertó otra vez a las tres con la idea clara una vez más en la mente. En esta ocasión fue directamente al laboratorio y comenzó a trabajar. En dos horas había demostrado su teoría. Las consecuencias de sus descubrimientos fueron lo bastante importante como para que en 1936 Loewi compartiera el Premio Nobel de fisiología y medicina.

Entre los dibujos dejados por Leonardo da Vinci, con notas escritas de derecha a izquierda para ser leídas con un espejo, estaban el paracaídas, el chaleco salvavidas, la bomba de agua, aletas para natación, una perforadora de pozos, el barco impulsado por paletas, el carro sin caballos, la cadena de rodillos, la pistola de vapor, la turbina de agua, una máquina para pulir lentes, las granadas de fragmentación, la ametralladora, el aeroplano, el helicóptero, el submarino y la fabricación en cadena.

INTELIGENCIA MÁXIMA-2

0 comentarios :