8 de abril de 2024

ESCÁNDALOS EN LA IGLESIA-2

 

A prestigiosos miembros de la iglesia se les acusó de haber cometidos delitos sexuales contra menores, por haber tenido relaciones homosexuales, relaciones con diferentes mujeres o por haber encubierto delitos de pederastia. Estos son algunos ejemplos:

Anthony J. O’Conell-Obispo de Palm Beach, Florida. Admitió haber abusado sexualmente de dos jóvenes.

J. Keith Symons-Obispo de Palm Beach, Florida. Antecesor de O’Conell, tuvo que dimitir tras reconocer haber abusado de cinco monaguillos.

Rembert Weakland-Arzobispo de Milwaukee. Tuvo que dimitir cuando se descubrió que había pagado cuatrocientos cincuenta mil dólares a un ex amante adulto, que lo acusaba de haberlo violado.

James Williams- Obispo de Louisville, Kentucky. Dimitió al ser acusado por un monaguillo de haber intentado sodomizarlo. Poco después se descubrió que lo había intentado con otros noventa niños más.

James McCarthy-Obispo de Manchester, New Hampshire. Los fiscales intentaron juzgarle por el delito de encubrimiento de sacerdotes pederastas cuando estaba destinado en la archidiócesis de Boston.

Brendan Comiskey-Obispo de Ferns, Irlanda. Dimitió tras descubrirse que encubrió a veintitrés sacerdotes de su diócesis que habían cometido abusos sexuales sobre niños.

Juliusz Paetz-Arzobispo de Poznan, Polonia. Amigo personal de Juan Pablo II, dimitió tras reconocer haber abusado sexualmente de decenas de seminaristas.

Pierre Pican-Obispo de Bayeux Lisieux, Francia. Condenado a tres meses de prisión por haber encubierto a un sacerdote pederasta.

ESCÁNDALOS EN LA IGLESIA-2

0 comentarios :