7 de abril de 2024

ESCÁNDALOS EN LA IGLESIA


A prestigiosos miembros de la iglesia se les acusó de haber cometidos delitos sexuales contra menores, por haber tenido relaciones homosexuales, relaciones con diferentes mujeres o por haber encubierto delitos de pederastia. Estos son algunos ejemplos:

Alphonsus Penney-Arzobispo de San Juan de Terranova, Canadá. Dimitió por haber encubierto decenas de abusos sexuales contra medio centenar de niños y niñas por parte de una veintena de sacerdotes de su diócesis.

Hubert Patrick O’Connor-Obispo de Prince George, Canadá. Fue acusado formalmente por la policía criminal canadiense de haber violado a varias mujeres y de cometer asaltos obscenos contra otras.

Eamon Casey-Obispo de Dublín, Irlanda. Dimitió tras conocerse que era padre de un adolescente y que había desviado fondos de la diócesis para entregárselos a la madre del joven.

Rudolf Bär-Obispo de Rotterdam, Holanda. Fue obligado a dimitir tras ser acusado de homosexual.

Hansjoerg Vogel-Obispo de Basilea, Suiza. Dimitió de su cargo tras descubrirse que esperaba un hijo de su amante.

Roderick Wright-Obispo de Argyll y las Islas, Escocia. Dimitió tras haber tenido una escapada sexual con una joven feligresa.

John Aloysius Ward-Arzobispo de Cardiff, Irlanda. Fue sustituido por el Vaticano, debido a las presiones sociales, por haber encubierto a dos curas pedófilos que acabaron encarcelados tras ser acusados de violar a once niños.

Franziskus Eisenbach-Obispo auxiliar de Maguncia, Alemania. Dimitió cuando la catedrática Anne Bäumer-Schleinkofer lo acusó de haber abusado sexualmente de ella.

George Pell-Arzobispo de Sydney, Australia. Dimitió de ser acusado de haber intentado violar a un niño de doce años. Tres meses antes había sido acusado formalmente de haber encubierto a sacerdotes pedófilos, cuando era obispo auxiliar de Melbourne, Australia, ofreciendo dinero a las víctimas a cambio de su silencio.

Eduardo Storni-Arzobispo de Santa Fe, Argentina. Procesado formalmente por haber abusado sexualmente de al menos medio centenar de adolescentes, todos ellos seminaristas.

0 comentarios :