RUDOLPH DIESEL
Rudolph Diesel nació el 18 de marzo de 1858 en París. Sus padres
eran alemanes y, después de vivir un tiempo en Inglaterra, se fueron a vivir a
Augsburgo. En esa ciudad se matriculó el pequeño Rudolph de 12 años en la
escuela industrial. Fue un estudiante brillante matriculándose, años más tarde
en la Universidad Técnica de Múnich, graduándose en 1880 como ingeniero.
Sus comienzos fueron su inquietud por las máquinas de vapor,
descubriendo que, reemplazando el vapor de agua por gas amoniaco sobrecalentado
y cuadruplicando la presión, se disminuían pérdidas de calor. Ese fue el
comienzo del motor que lleva su nombre.
En 1893 publicó un libro “Teoría y construcción de un motor
térmico racional”, en el que explica su teoría que aún se emplea hoy en día. Diversas
personalidades del mundo de la industria se interesaron por las ideas de
Diesel, uniéndose en algunas de ellas para fundar una sociedad que las
explotase.
En 1893 se fabricó el primer motor diesel por la M.A.N
(Maschine Augsburg Nuremberg), y en vista de los resultados obtenidos se
decidió, cuatro años después, a fabricar un motor modificado y mejorado.
Decepcionado por haber perdido el control de sus negocios,
Diesel vendió las acciones que tenía de las industrias que llevaban su nombre y
fundó otra para explotar la construcción de un motor de coche y una locomotora.
Fue un verdadero fracaso.
Muy famoso en todo el mundo, pero arruinado, el 20 de
septiembre de 1912 se suicidó, lanzándose al mar desde el barco que hacía la
travesía entre Amberes-Inglaterra.
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