13 de agosto de 2018

ARTHUR PAUL PEDRICK Y SUS INVENTOS


En el archivo de la Oficina de Patentes inglesa se encuentra la patente 1 426 698, llamada oficialmente: “Detector de radiación de fotones en contrafase para el uso en el control de una puerta cromáticamente selectiva para gatos, y una bomba de mil megatones conservadora de la paz para la órbita terrestre”.

Según la publicación inglesa New Scientist, la idea fue de un empleado de la Oficina de Patentes, que buscaba la manera de alimentar a su gato, muy viejo, y que también creyó haber descubierto el óptimo freno nuclear. La idea se produjo cuando el inventor, llamado Arthur Paul Pedrick (1918-1976), veía cada día como su viejo gato de color marrón claro, era sobrepasado camino a su alimento por el gato negro de los vecinos, mucho más joven y ágil.

La solución fue un interruptor especial sensible a la luz, que abría la puertecita de la entrada para un gato color marrón claro, pero no para uno negro. Cuando el gato se iba acercando a la puertecilla, su peso activa el interruptor, que enciende dos luces. Una célula fotoeléctrica medía la cantidad de luz reflejada del animal y abría la puerta solo si es suficiente, como ocurría en el caso de un gato de color claro.

En la patente muy parecida del Sistema de Freno Nuclear de Reacción Automática, el mismo inventor afirmaba que el interruptor de la puertecita de gato podía conectarse con una bomba de mil megatones puesta en órbita a la Tierra. Al percibir la luz despedida por el lanzamiento de un proyectil nuclear desde cualquier país, el aparato en órbita dejaría caer la bomba sobre esa nación, en lugar de abrir la puertecilla de gato.

Como defensa de su puerta de gato de mil megatones, el inventor dijo: “Si toda la energía nuclear se utilizara para fines pacíficos, en lugar de guardad gran parte de la misma para despedazarnos los unos a los otros con bombas de hidrógeno y semejantes, se ahorraría muchísimo dinero, lo cual ayudaría a detener la inflación mundial e incluso podría causar una bajada en el precio del alimento enlatado para gatos.

Durante su vida patentó 162 inventos, ninguno de ellos fue comercializado, todos ellos eran extravagantes y sin ninguna utilidad.

0 comentarios :