13 de junio de 2018

MUJERES-HOMBRES


Loretta Janeta Velásquez era una señora nacida en Cuba que se hizo pasar por un soldado de la Confederación durante la guerra civil en Estados Unidos. Se alistó en la Armada en el año 1861, su esposo, que también era soldado, no lo sabía. Luchó en Ball’s Bluff, Fort Donelson y Bullo Run. Su engaño se descubrió en Nueva Orleans y fue dada de baja en el ejército. No hizo demasiado caso y se volvió a alistar y luchó en Shiloh. De nuevo fue descubierta y entonces se convirtió en espía trabajando tanto vestida de hombre como de mujer. Su esposo murió durante la guerra. Se casó en tres veces más.

Teena Brandon (1972-1993) era considerada por sus conocidos como un marimacho y todo el mundo la llamaba Brandon. Después de sufrir abusos sexuales por parte de un familiar, se trasladó a Richardson County, Nebraska, donde empezó una vida nueva, esta vez como hombre. Se hizo muy amiga de dos ex convictos y comenzó una relación con Lana Tisdel, sin que nadie sospechara su secreto. Después de falsificar algunos cheques, fue encarcelada. Cuando su esposa fue a verlo se enteró de que era una mujer, ya que se encontraba en la cárcel de mujeres. A sus amigos no les sentó muy bien y, después de violarla y maltratarla, la mataron disparándole. Uno de ellos, Loter, fue condenado a muerte y el otro, Nissen, a cadena perpetua.

Mary Read nació en el siglo XVII en Londres, no se sabe muy bien porque, pero tuvo que hacerse pasar por hombre. Su primer trabajo fue en un barco mercante, al poco tiempo se alistó en la Armada, donde se enamoró de un compañero con el que se casó. Cuando su marido murió, volvió a embarcarse, pero el barco en que viajaba fue apresado por el pirata Jack Rackham, por lo que Mary pasó a formar parte de la tripulación del ese barco. Se volvió a enamorar y se casó. En 1720, el barco pirata fue capturado por el gobernador de Jamaica y todos sus tripulantes sentenciados a muerte y ahorcados acusados de piratería. Todos menos dos, las dos mujeres de la tripulación Mary y Anne Bonny, que retrasaron su ejecución alegando un embarazo, era totalmente falso. Con Anne no se sabe que pasó, se cree que la liberaron. Mary murió en la cárcel al año siguiente de su detención a causa de unas fiebres

0 comentarios :