29 de junio de 2018

APPLE Y RONALD WAYNE


El 1976, Ronald Gerald Wayne era uno de los tres socios fundadores de Apple Computer, los otros dos eran Steve Jobs y Steve Wozniak. Ronald fue el que diseñó el primer logotipo de la compañía, Isaac Newton debajo de un manzano. Además redactó el manual de instrucciones de la primera máquina, el Apple I, y el convenio de colaboración. Wayne trabajó en Atari, donde también lo hizo durante una temporada Jobs, que lo incorporó al proyecto de Apple con una participación del 10 %, con eso evitaba la posibilidad de empate en las decisiones a la hora de votar.

Ronald siguió trabajando en Atari porque no se fiaba mucho de la nueva empresa. Cuando Jobs consiguió que Apple comprara los materiales necesarios con un crédito y que pudiera entregar cincuenta computadoras a cuenta, Ronald siguió sin fiarse de que el comprador no pagara a tiempo. Así que vendió sus acciones por ochocientos dólares unas semanas después de que Apple empezara a fabricar sus primeros equipos informáticos.

En 1977 le regalaron una bonificación de mil setecientos dólares a modo de despedida. Poco tiempo después, Mike Markkula invirtió más de doscientos cincuenta mil dólares en Apple. En el primer año tuvieron unas ganacias de ciento setenta y cuatro mil dólares; en 1980 fueron de ciento diecisiete millones y en 1982 ya tenían un volumen de negocio en ventas anuales de más de dos mil millones de dólares.

Las acciones de Ronald Waye podían haber costado más de siete mil millones de dólares. Ronald declaró en una ocasión que no se arrepentía de su decisión.

0 comentarios :