30 de enero de 2013

ALEJANDRITA



La alejandrita es una de las piedras preciosas más exótica y rara del mundo. De día tiene un color verde fuego, parecido a las esmeraldas, por la noche se vuelve de un rojo intenso, parecido a, rubí.

Se descubrió por primera vez en las laderas de los Urales en 1831, el día del cumpleaños del Zar Alejandro de Rusia, de ahí viene su nombre. Coincidiendo además sus colores con los de la bandera de la Rusia de la época.

Rusia tenía uno de los mayores a yacimientos de alejandrita del mundo, pero debido la intensa extracción, están casi agotados. Hoy, la mayor fuente del mundo de Alejandrita se encuentra en el estado de Minas Gerias, en Brasil. En 1987, en la mina de Lavra de Hematita (Brasil), se encontró el mayor yacimiento del mundo. En 1993 entre la frontera de Tanzania y Mozambique, también se encontró un gran yacimiento. Se pueden encontrar también en Sri Lanka, Myanmar y Estados Unidos.

El gemologista Georges Kunz de Tiffany, que era un fanático de la alejandrita, produjo en su compañía desde finales del siglo XIX hasta finales de los años veinte gran cantidad de anillos con alejandritas montadas sobre platino. La joyería inglesa de la época victoriana también utilizó está piedra en muchas de sus piezas.

También se utiliza como amuleto ya que, desarrolla la inteligencia, es útil para las afecciones oculares, la artrosis, se utiliza para prevenir la perdida de cabello, proporciona equilibrio mental físico y espiritual.

En la antigüedad se llevaba una bolsita de cuero amarillo para prevenir el vértigo y los mareos.

2 comentarios :

Piedras Preciosas Mágicas DICE

La historia de esta piedra preciosa es misteriosa y exótica, como el país del que procede en una de sus zonas más extrañas, la cadena montañosa de los Urales. Por eso la Alejandrita tiene tantas propiedades místicas.

Ana DICE

Piedras..., muy bonita la alejandrita, un saludo.