16 de enero de 2013

ALBERT PAULIS Y LOS MANGBETTU



El 18 de febrero de 1905, Albert Paulis, capitán belga, y veinte soldados a su mando fueron capturados, en una zona del África Central (cerca del Congo Belga), por los mangbettu, tribu caníbal y pueblo feroz de un millón y medio de habitantes cuyo rey se llamaba Yembio.

Esperando a la muerte, el capitán examinaba un almanaque que formaba parte de sus pertenencias. Se dio cuenta de que esa misma noche sería visible un eclipse lunar en esa zona del planeta. En esa casualidad vio la oportunidad de salir con vida de una muerte segura.

Pidió ser llevado junto a Yembio, el rey, amenazándole de que si hacía daño a alguno de sus hombres, él enseñaría sus poderes matando a la Luna. El rey le retó a que demostrara sus poderes. Esa misma trampa la utilizó Colón cuatrocientos años antes.

Llegada la hora en el que se anunciaba el eclipse, el capitán Paulis convocó a toda la tribu y, ante todos ellos, alzó su brazo hacia la Luna invocando que desapareciese. Poco a poco la Luna empezó a desaparecer eclipsada por la sombra terrestre.

El rey de los mangbettu, arrodilladlo a los pies del capitán, le prometió todo lo que quisiera para que salvara a la Luna. El listo capitán le hizo prometer que desde aquel momento su pueblo obedecería la ley del rey belga.

El rey Yembio le concedió la petición. El capitán alzó la mano de nuevo hacia la Luna, haciéndola salir de nuevo.

0 comentarios :