3 de julio de 2012

PLANTAS VENENOSAS II


RICINO- Especie medicinal, produce frutos venenosísimos que, ingeridos en estado fresco, pueden envenenar gravemente y hasta causar la muerte.

TEJO- Árbol muy común en los bosques y jardines, la parte interna de las semillas es venenosa, también el follaje y la corteza contienen una cierta cantidad de sustancias peligrosas.

NARCISO- Contiene sustancias tóxicas en los bulbos.

MEZARÓN- Arbusto muy florido y perfumado, tiene la corteza y los frutos muy venenosos.

GINESTA DE LOS CARBONEROS- Planta que ha de ser manejada con precaución, ya que es venenosa cualquiera de sus partes.

EVÓNIMO- Contiene una buena dosis de sustancias venenosas en toda la planta.

ARÍSTOLOQUIA- Planta herbácea perenne de largas ramas sarmentosas, muy común en los prados y en los bosques, es peligrosa en toda su parte aérea.

ÁRNICA- Especie alpina de bellas flores de color amarillo-naranja, contiene veneno tanto en las hojas como en las flores, puede ser usada como planta medicinal con precauciones.

BELLADONA- Herbácea de flores oscuras y amarillas y de frutos azulados, conocidos como “cerezas de la locura”, se encuentra entre las plantas más venenosas por la presencia de sustancias tóxicas en todas sus partes.

ALQUEQUENJE- Planta herbácea que produce frutos decorativos y comestibles, que pueden ser recubiertos con una capa de chocolate, es considerada venenosa por todas sus partes, excluidos los frutos.

AMAPOLA- La papaverina contenida en sus semillas, además de tener una acción soporífera puede actuar como un verdadero veneno.

DIGITAL- Herbácea bienal o perenne, produce espigas muy altas, de flores en forma de campanilla y colgantes muy decorativas, sus hojas son muy venenosas por la presencia de una fuerte cantidad de digitalina.

ANAGALLIS- Pequeña planta común en los prados, de minúsculas flores rojas, si se tocan las partes superiores floridas, se producen irritaciones en la piel.

JIUSQUIAMO- Es una de las especies vegetales más venenosas que se conocen por la presencia en toda la planta, incluyendo las semillas, de un alcaloide, la jiusquiamina.

SOLANO- Herbácea anual común, presenta hojas pilosas y bayas que primero son verdes, luego rojas y, finalmente negras. Es muy tóxica en todas sus partes, especialmente las bayas.

0 comentarios :