11 de abril de 2012

TRIÁNGULO DE CERRO MORENO


Muchas desapariciones misteriosas han sucedido en lo que han dado en llamar Cerro Moreno en Chile. Este nuevo Triángulo de la muerte alcanza un cuadrante que al sur tiene como referencia el Cerro Coloso, al norte Hornito, al oeste el mar y al este la Quebrada de la Chimba. El epicentro de esta área es el Cerro Moreno que tiene una altura de 1.148 metros.

El misterio de estos “accidentes” empieza el 5 de octubre de 1955. El parte meteorológico era buenísimo, por eso, el Stinson Voyager, con dos tripulantes en su interior, emprendió el vuelo. Al llegar a un cerro al norte de Antofagasta, el avión explotó y no hubo ningún superviviente.

Tres años más tarde, el 5 de octubre de 1958, se estrelló otro avión durante un vuelo rutinario, nadie se lo explicó.

En 1961, un B-66 dio un inexplicable giro que le llevó a estrellarse con el cerro central de la Quebrada de La Chimba.

Un año después, un avión militar desapareció en una zona exclusivamente militar. Nadie encontró ni un solo resto. En 1977, otro aparato de la fuerza aérea chilena perdió el contacto con la base y acabó estrellándose.

Dos aeronaves Hawker Hunter desaparecieron con un año de diferencia sí que se pudiera encontrar no un solo rastro de ellos.

En 1981, el teniente Alexis Núñez, en un vuelo de carácter rutinario en el sector de la playa Hornito, declaró una emergencia en el avión, procediendo a eyectarse. Una vez conocida la situación en la base aérea se dispuso de inmediato la búsqueda del oficial, sin conseguir resultados. Nunca más se supo de él, ni se encontró ningún resto del avión.

2 comentarios :

enrique DICE

¿Por qué siempre son triángulos?

Ana DICE

Enrique parecer ser que hay varias hipótesis; Barry Goodman hizo un estudio que dice que esos doce puntos sobre el globo terráqueo, y las líneas que los unen, definen un objeto sólido con quince lados triangulares.

Se planteaba varias posibilidades para que esto fuera así:

-Un fenómeno natural
-Un establecimiento deliberado de una configuración simétrica por parte de seres inteligentes.

También dice que estas formas más que triangulares, son romboidales.

Un beso.