16 de marzo de 2012

EL TRIÁNGULO DEL DIABLO


El Mar del Diablo también conocido como Triángulo del Diablo y Triángulo del Dragón se encuentra en una región del Pacífico alrededor de la isla Miyake, a unos 100 kilómetros del sur de Tokio.

Esta zona con múltiples leyendas. Los pescadores de la zona explicaron de generación en generación que las aguas en las que faenaban estaban repletas de monstruos marinos que mataban a los ocupantes de las barcas. Buena parte de la mitología marina nipona sucede en este mar. Algunos aseguraban que en el fondo de éstas aguas se encontraba una ciudad en la que se había detenido el tiempo.

En la actualidad ha habido cientos de desapariciones en extrañas circunstancias ocurridas dentro del perímetro que delimita el Triangulo del Diablo. Nadie se atreve a hablar de ello, y lo llevan todo con mucho secreto.

A pesar del secretismo algunas desapariciones han salido a la luz.

La goleta Joyita fu encontrada el 10 de noviembre de 1955 en un lamentable estado. No había bitácora a bordo tampoco se encontraron señales de violencia que explicara la desaparición de sus veinte pasajeros y cinco tripulantes. La Joyita navegaba a la deriva, al norte de Samos, a unas seiscientas millas del rumbo establecido y en el perímetro del Triangulo del diablo.

Nadie pudo explicar lo sucedido y el caso se cerró por falta de pruebas. Cuatro años después, aparecieron pistas. A tres mil millas del lugar donde fue encontrado, se descubrió una botella de vino con un mensaje en su interior. La nota fue escrita por un camarero de la goleta y decía:

“Barco abandonado. Un extraño objeto circular metálico nos ha abordado. ¡Socorro!”. No se volvió a saber nada de ellos.

En 1967, al menos tres barcos aseguraron haber visto ruedas submarinas fluorescentes. El gobierno nipón está cada vez más preocupado por no tener causas razonables con las que explicar estas desapariciones que sucedieron, suceden y sucederán en el Mar del Diablo.

0 comentarios :