3 de mayo de 2011

POSSET


En distintas épocas se han recomendado algunas bebidas para conciliar el sueño; un vaso de leche caliente o una infusión relajante. Los ingleses eran especialmente aficionados a una bebida llamada “posset”, que era una especie de ponche para la hora de acostarse, y inventaron cientos de recetas a partir del siglo XVIII.

La mayoría de estos possets contenían alcohol (normalmente vino o cerveza), pero su base solía ser una combinación de huevos y leche. La cantidad de alcohol era moderada y, la presencia de L-triptófano en los huevos y la leche contribuye a favorecer el sueño. Parece ser que estos possets resultaban tan eficaces como la mayoría de pastillas para dormir actuales.

Una receta extraída de The Widdowe's Treasure (El tesoro de la viuda, 1595) , de T. Dawson dice:

“Primero toma la leche, ponla al fuego y, antes de que hierva, añade los huevos según la cantidad del leche, pero procura mezclar los huevos con un poco de leche que se encuentra en el fuego y remuévelo todo hasta que hierva y empiece a subir.

Entonces retíralo del fuego y ten preparada la bebida sobre un rescoldo de carbón, colocando la leche en un recipiente, cubriéndola para dejarla reposar un poco y añadiéndole por último jengibre y canela”.

Un posset bien hecho se decía que tenía tres capas diferentes, la primera conocida como “la gracia”, que era una crema que se tomaba con una cuchara, en medio una crema suave y picante y en la parte inferior el alcohol.

En las bodas se arrojaba un anillo dentro del posset, pues se pensaba, que la persona que lo encontraba era la siguiente en ir al altar.

2 comentarios :

Fotos Antiguas de Mallorca DICE

Que interesante, no tenia ni idea del poset, aunque quien no se ha tomado un vasito de leche caliente alguna vez. Eso si.
Saludos!

Ana DICE

Lorenzo yo soy más de infusiones de cualquier cosa, la leche me sienta fatal, aunque alguno me he bebido. Un beso.