ORIGEN DEL RELOJ
El primer reloj fue probablemente el reloj de sol, del año 1450, encontrado en Egipto, el cual llevaba incorporadas varias escalas que permitían utilizarlo en los distintos períodos del año. También en Egipto y hacia la misma época eran conocidos los relojes de arena y de agua o clepsidras, estos instrumentos no permitían conocer la hora, servían para contabilizar intervalos más o menos largos de tiempo.
Los relojes mecánicos aparecieron por primera vez en el siglo XIII, siendo entonces impulsados por pesas que caían. Los mecanismos impulsados por resortes, que hicieron posible los relojes de bolsillo, no se utilizaron hasta el siglo XV.
El descubrimiento de Galileo de la oscilación isócrona del péndulo, abrió en 1581 una época de mayor precisión en el cronometraje. Huygens, incorporó al péndulo los mecanismos correctores convenientes.
En 1675 Huygens introdujo la espiral de volante para relojes de bolsillo y mejoró mucho la precisión de los mecanismos de los relojes pequeños con la incorporacion de los ejes de piedras preciosas.
El escape de cilindro de G. Graham en 1712 hizo posible encerrar el mecan Th. Mudge inventó el escape de palanca que, aunque fue olvidado durante casi un siglo, se utiliza en los mejores relojes de bolsillo modernos.
En 1762 J. Harrison construyó el reloj naval nº 4, el primer cronómetro capaz de medir la longitud en el mar con un alto grado de precisión. En 1840 A. Bain introdujo el reloj eléctrico que emplea la electricidad comno fuerza motriz. En 1954 apareció el reloj atómico.
10 comentarios :
Me encantan los relojes de sol.
A mí también me gustan mucho los relojes de sol. Para llevar yo me gusta que sean muy grandes.
Besos.
Enrique son preciosos. Un beso.
Merce ya tenemos dos cosas en común; anillos grandes, relojes grandes. Un beso.
Y también teneis en común la belleza...
También grande...
Enrique muchas gracias, seguro que también tenemos en común el ponernos muy contentas con tu comentario. Un beso.
Seguro :-)
Merce, eso nos sube la moral por lo menos durante un rato. Un beso.
estáis sincronizadas :)
Carnet.... Muy sincronizadas. Un beso.
Publicar un comentario