8 de septiembre de 2010

CURIOSIDADES DE LOS PULPOS Y LOS CALAMARES

Tanto los pulpos como los calamares tienen la característica de que uno de los brazos del macho funciona como órgano reproductor, es insertado en la cloaca de la hembra para depositar el esperma. Las hembras ponen miles de huevos, los cuida de los depredadores y muere de hambre cuando éstos eclosionan.

El calamar colosal es el invertebrado más grande del mundo. Llega a medir 14 metros de largo. Ataca a las ballenas, y posee el ojo más grande del reino animal, este ojo llega a medir 60 centímetros de diámetro y la pupila es más grande que un plato.

El pulpo llamado imitador simula las formas de los peces venenosos, estrellas de mar, conchas, cangrejos gigantes, rayas, medusas, serpientes marinas, anémonas y camarones para escapar de sus depredadores.

Los pulpos son los invertebrados más inteligentes del mundo, poseen una gran memoria e incluso capacidad de aprendizaje, se cree que pueden ser más inteligentes que los perros.

Algunas especies de calamares tienen mucha diferencia de tamaño entre sexos. Los machos miden muy pocos centímetros y las hembras pueden ser cien veces más grandes, llegando a medir varios metros.

Ambos tienen los sentidos muy desarrollados, a excepción del oído, son completamente sordos.

3 comentarios :

Merce DICE

Me encanta el pulpo: a feira, a la murciana... ¡qué rico!

Besos.

enrique DICE

Interesantes animales.

Yo soy más de sepia (a la plancha).

Ana DICE

Merce y Enrique, a mi me van más los calamares rellenos. Un beso a ambos.