RECETAS MEDICINALES EN LA ANTIGÜEDAD
Para curar la fiebre- Se cortan las uñas de las manos y de los pies del enfermo. Las cortaduras o pedazos de uñas se recogerán y se meterán dentro de pedazos de pan que se harán tostar. Luego de tostados se darán de comer a un perro, cuando lo haya comido quedará sano el enfermo.
Para curar las fístulas- El planeta Marte es el que causa este mal. Se tomará a la hora de Saturno o Júpiter, sus enemigos, la raíz de lirios reducida a polvo, y mezclada con cenizas de ostras, quemadas, y con manteca de puerco sin sal, se hará un ungüento que se aplicará sobre las fístulas.
Para hacer salir los dientes a los niños- Se le frotan las encías durante unos cuantos días, con sesos de liebre joven.
Para curar el dolor de muelas y el cólico- Basta ahogar un topo y aplicar la mano que ha servido para ahogarlo, al punto dolorido.
Para evitar las pesadillas- Se echan unas cuantas hojas de verdolaga en la cama y se logrará dormir de un tirón toda la noche, sin tener sueños molestos.
Para mantenerse en salud- Se comen en ayunas cuatro ramitas de ruda, nueve gramos de enebro, una nuez, un higo seco y un poco de sal, mezclado todo junto. Con esto se disfrutará de una excelente salud.
0 comentarios :
Publicar un comentario