28 de septiembre de 2010

SACRIFICIOS HUMANOS DE LOS GALOS

Los galos que estaban en peligro de morir antes de una batalla o por una enfermedad grave prometían ofrecer un sacrificio humano, sacrificio que realizan los druidas. Creían que la única forma de protegerse contra la muerte inminente era cambiar la vida de un hombre por la de otro. Jamás se sacrificaba sin la presencia de un druida.

Cuando sacrificaban un hombre a un dios, lo mataban golpeándole con una espada en la espalda y realizaban adivinaciones observando las convulsiones del moribundo. Solían adivinar el futuro con la entrañas humanas. También mataban a las victimas disparándoles flechas o crucificándolas en los templos.

El sacrificio que utilizaban con los malhechores era encerrarlos cinco años, para luego introducirlos vivos en grandes efigies humanas hechas de madera y mimbre, acompañados de animales u otras ofrendas, y se les prendía fuego. Cuando no disponían de estos hombres se sacrificaban a víctimas inocentes, pues creían que estos suplicios eran agradables a los dioses.

En 1983 se encontró en una turbera cerca de Manchester, el cuerpo de un hombre de unos 25 años que había sido golpeado en la cabeza, estrangulado y degollado con un cuchillo. Parece que esto sucedió sobre el año 55 a.C. En su estómago se encontraron bayas de muérdago, lo que indica que había sido víctima de un sacrificio ritual celta.

2 comentarios :

Anónimo DICE

Buena gente esta, vive dios. A mí también se me está ocurriendo hacer algo parecido con algún sindicalista antes de entrar en la batalla de la huelga general. Voy a ver si encuentro a Asuranceturix.

Ana DICE

Anónimo si lo encuentras me lo dices. Gracias por tu visita y tu comentario. Un beso.