14 de julio de 2010

LA MANO DE IGOR EL SABIO

Una de las manos más conocidas y conservadas es la izquierda del mago Igor. Poco se sabe de esta mano que pocos o casi nadie han visto, pero aparece reflejada en numerosos tratados de magia.

El mago Igor el Sabio, vivió en las principales cortes europeas entre 1200 y 1700 utilizando diferentes nombres. Se le atribuyen muchos, pero el más conocido de ellos es el de Fulcanelli. Se dice que alcanzó la inmortalidad y descifrar el secreto de la piedra filosofal.

Igor perdió su mano izquierda en un duelo de honor por una mujer a finales del siglo XIII. En el dedo anular llevaba un anillo de oro y rubíes que tenía el poder de hacer que la mano se moviese sola, sin el resto del cuerpo.

Parece que Igor recuperó su mano y según las leyendas de la época la utilizaba después de sus invocaciones para estrangular a sus enemigos.

En la obra El arte de los hechizos y los tormentos dice:

“Y así es que la mano de Igor surgía, en noches de luna creciente, para acudir a la búsqueda de los enemigos del mago. La mano acostumbraba a blandir un puñal de oro y cuyo filo poderoso cercenaba las gargantas de los enemigos”.

En el siglo XVII, un mago y alquimista francés llamado Bergnot se enorgullecía de tener la mano de Igor. Se trataba de una mano conservada y de presencia rugosa, pero además de faltarle el anillo, tampoco tenía el dedo índice.

2 comentarios :

meg DICE

Extraordinario relato, Ana. Es para escribir una novela de miedo. Buscaré ese libro a ver si lo encuentro. Gracias por revelar este tema interesante. Y por seguir mi blog. Un abrazo

Ana DICE

Meg tienes razón es muy misteriosa esta historia. Es un placer seguirte.
Un beso.