12 de julio de 2010

CASTILLO DE CAPDEPERA (MALLORCA)

En lo alto de una colina de 162 metros de altura, se encuentra el Castillo de Capdepera (en el pueblo de Capdepera, situado en el extremo oriental de la isla de Mallorca, a 78 kilómetros de distancia de Palma), es un recinto amurallado de una extensión de 80 áreas y de forma triangular, que fue levantado cuando la proximidad del mar constituía un peligro para los habitantes de la comarca por las incursiones de los piratas, que los tenían atemorizados. Lo mandó construir el Rey Jaime II.

Esta fortificación tiene dos puertas de entrada pero sólo se utiliza una, la más pequeña, que recibe el nombre de “Portalet”. La otra más grande se llama “La Porta del Rei en Jaume”.

Tiene cuatro torres conocidas con los siguientes nombres: Des Costerans, Sa Boira, Ses Dames y D’en Banya. Cuando entras en la fortificación a los lados del camino se observan unos restos de las casas que habitaban los moradores del castillo. Al llegar a la mitad del camino se puede ver un edificio grande, es la casa del Gobernador que llegó a Capdepera en el siglo XVIII.

En la parte más alta del castillo se encuentra “la torre d’en Miquel Nunis” que es de origen musulmán. Su aspecto actual viene dado de la construcción a finales del siglo XIX de un molino harinero en su interior.

Pegado al castillo se encuentra la pequeña iglesia. En el antiguo altar hay una talla de un Cristo gótico de madera de naranjo, Esta iglesia era más pequeña pero hubo que agrandarla a medida que crecía la población.

El Castillo de Capdepera está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

2 comentarios :

Anónimo DICE

hace tiempo que no comentaba tu blog siempre lo leo , tienes muchos temas interesantes ^^ y a este castillo me voy este fin se semana un saludo ^^ contigo aprendo mucho ^^..

Ana DICE

Ali muchas gracias por leerme. Espero que te lo pases bien en el castillo, seguro que si, es precioso. Un beso.