HISTORIAS SORPRENDENTES-3
La isla del Roble (Oak Island), que se encuentra a la altura de la costa de Nueva Escocia, tiene un misterioso pozo profundo que ha resistido a toda exploración porque no puede bombearse el agua que contiene. Todo lo que se ha averiguado es que el pozo fue excavado y forrado con troncos en el siglo dieciocho por un grupo de hombres desconocidos.
En 1695, dos científicos consiguieron que un hombre rico les diera un diamante, lo calentaron empleando una lente para concentrar la luz sobre él. El diamante desapareció. Los diamantes están compuestos de carbón y arden igual que un carbón cuando es calentado a la temperatura adecuada.
Colón fue devuelto a España cargado de cadenas después de su tercer viaje al nuevo Mundo. Iba acusado de una mala y tiránica administración en la colonia de Haití. En su cuarto viaje engañó a los indios prediciendo un eclipse que él sabía que iba a ocurrir.
El célebre pirata del siglo diecisiete, William Kidd, era un rico terrateniente en Nueva York.
Los miembros del Congreso de los Estados Unidos mostraron su sorpresa al enterarse, en 1977, que se necesitan quince meses para instruir en la Escuela de Música del Pentágono a un director de orquesta, y únicamente trece meses para entrenar a un piloto de un avión de propulsión.
Después de ser trasladados a Inglaterra, en 1961, los habitantes de Tristán de Cunha votaron al cabo de dos años por volver a sus casas, aunque tendrían solo una posibilidad muy remota de rescate si el volcán de 2060,4 metros de altura de su isla, que está situada en el Atlántico sur, aproximadamente a igual distancia de Sudáfrica que de Sudamérica, hiciera nuevamente erupción.
La misma noche en que John Wilkes Booth asesinó al presidente Lincoln en el Teatro Ford de Washington, D. C., también trató de matar al general Grant. Los Grant habían sido invitados a acompañar al grupo presidencial al teatro, pero se disculparon para poder visitar a sus hijos, que se encontraban en una escuela de New Jersey.
Winston Churchill nació en un vestidor para señoras en el castillo ancestral de Blemheim. Su madre asistía a un baile cuando dio a luz prematuramente.
0 comentarios :
Publicar un comentario