15 de agosto de 2022

MANTIS CHINA

 

Las mantis son depredadores voraces. La mantis china tiene un tamaño que le permite comerse a cualquier insecto, incluso come pequeñas ranas y lagartijas. Hay pruebas de que algunas mantis chinas han atrapado y matado a colibrís.

La mantis china (Tenodera sinensis) no tiene veneno, atrapa a sus presas golpeándolas con el aguijón que tiene en las patas delanteras. Los pico que recubren sus patas atrapan con fuerza a las presas y las sujetan aunque se muevan, así la mantis puede comer.

A la mantis china no parece importarle muchos si sus presas están vivas o muertas cuando se las come. Las patas delanteras de la mantis son tan efectivas que resulta muy difícil escapar. Incluso para una presa grande. Esta especie se introdujo en Estados Unidos en 1895 para controlar una plaga de insectos.

Su tamaño es de 100x15 mm. Su peso es de 25 gramos. Come insectos, pequeños reptiles y anfibios. Su promedio de vida es de 10-12 meses. Es tan grande como un lápiz.

La mantis china puede girar la cabeza 180º para buscar comida. Aunque las patas son bastante flexibles su cuerpo no se mueve bien. Tiene muy buena vista gracias a sus ojos compuestos. La mantis atrapa y sujeta a sus presas con las patas frontales.

0 comentarios :