10 de abril de 2015

ORIGEN DE LAS PATATAS CHIPS


George Crum, cocinero del “Moon Lake Lodge”, un restaurante en Saratoga Springs (Nueva York), fue el que inventó las patatas chips. En 1853, un cliente del restaurante se quejó de que las patatas fritas que le habían servido eran demasiado gruesas, no se las comió.

El cocinero preparó otro plato de patatas, pero esta vez las cortó un poco más finas, pero el cliente se siguió quejando de que eran muy gruesas y aceitosas. Después de devolverle varias veces las patatas intactas, George decidió freír las patatas cortadas muy finas, tan finas como el papel de fumar, calentó el aceite al máximo y le puso más sal de la habitual.

Estaba seguro que de esa manera el cliente se enfadaría y no volvería nunca más. Pero el resultado fue el contrario, al cliente le encantaron, tanto le gustaron que se lo hizo saber al resto de comensales del restaurante, que pidieron un plato para probar esas patatas.

A partir de ese momento el restaurante se hizo famoso por sus “Saratoga Chips” o “Saratoga Crunch Chips”. Años después George montó su propio restaurante, su especialidad eran las patatas chips. En el año 1895, cuando George ya estaba jubilado, a William Tappendon se le ocurrió la idea de empaquetar y comercializar las patatas chips. En 1920 alcanzaron la fama mundial, por entonces se había inventado la máquina pelapatatas, así que era más fácil la tarea.

0 comentarios :