6 de septiembre de 2014

LIBROS DE BOLSILLO


En 1935, Allen Lane realizó un viaje a Devon, y aprovechó para visitar a Agatha Christie, Allen era director de la editorial “The Bodley Head”. Estando en la estación de tren decidió comprar algo para leer durante el viaje. Sólo vendían periódicos, revistas y libros gruesos y pesados.

Cuando regreso del viaje empezó a pensar en un tipo de libro que fuese barato y que pesase poco. De esa manera nació “Penguin Books” (libros pingüinos) una división dentro de la editorial, que sería la encargada de la edición de los primeros libros de bolsillo.

Los libros se venderían no sólo en las librerías, también en las estaciones de tren, en los estancos, en las tiendas, etc.

En el verano de 1935 salieron a la venta los primeros ejemplares de libros de bolsillo de la editorial Penguin Books. Los autores elegidos fueron Ernest Hemingway, André Maurois y Agatha Christie.

Los libros estaban ordenados por colores: naranja para los libros de ficción; azul para las biografías; verde para el suspense. El precio de cada ejemplar era de seis peniques, el mismo precio que un paquete de cigarrillos.

Se hicieron populares rápidamente, en 1936 Penguin Books se independizó como editorial. Un año después ya habían vendido más de tres millones de ejemplares.

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