5 de septiembre de 2013

EL COCODRILO (LEYENDA AFRICANA)


En algunas aldeas de Namibia, en África, cuentan que el cocodrilo, hace muchísimos años, tenía la piel lisa y dorada. Dicen que se pasaba todo el día debajo del agua y que sólo salía de ellas durante la noche, y que su piel era tan brillante que la luna se reflejaba en ella.

Los animales que se acercaban a beber al río se quedaban extasiados contemplando su bonita piel dorada.

El cocodrilo, orgulloso de su preciosa piel, empezó a salir del agua durante el día para que todos los admiraran. Los demás animales ya no sólo lo visitaban por la noche, ahora lo hacían también durante el día.

El Sol poco a poco fue secándole la piel, le aparecieron manchas y duras escamas. Con este cambio los animales dejaron de ir a contemplarlo y ni siquiera se acercaban a beber durante el día.

El cocodrilo nunca se recuperó de esta humillación y desde entonces, cuando alguien se le acerca se sumerge rápidamente en el agua, y sólo saca a la superficie los orificios nasales y los ojos.

2 comentarios :

JOSE LUIS DICE

Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

Salud,
Jose Luis Saez Saez

Ana DICE

José Luis, muchas gracias por el link, muy interesante. Un saludo.