GUITARRA ELÉCTRICA
Las guitarras eléctricas se dividen en tres partes; mástil, cuerpo y clavijero. En el mástil se encuentran los trastes, que se van estrechando a medida que se acercan al cuerpo del instrumento, es macizo y acoge las pastillas y los controles de volumen y tono, el puente, el selector de micrófono, el tremolo y el golpeador.
El clavijero, se encuentra en el extremo del mástil y permite controlar, mediante clavijas (normalmente de metal), la tensión de las cuerdas y afinar con precisión el instrumento.
El cuerpo es macizo, suelen hacerse con maderas resistentes; caoba, arce, fresno... Es mucho más estilizada que la guitarra acústica. Los acabados son innumerables; de colores, opacos, metálicos... El cuerpo presenta un orificio (la entrada de jack) al que se conecta el cable que va al amplificador.
Se compone de 6 cuerdas que suelen ser de acero aunque también se fabrican en hierro, acero templado, aluminio, cinc, bañadas en plata y en oro. El diámetro de las cuerdas varia según el gusto del guitarrista o el tipo de música que toque.
Una serie de controles situados sobre el cuerpo de la guitarra permiten combinar el uso de diferentes pastillas y ajustar el volumen del sonido. Las pastillas pueden ser de bobinado único o doble, contienen bobinas de hilo de cobre muy fino. Cada pastilla está compuesta por 6 imanes (uno para cada cuerda) que generan un campo magnético junto a ellas y les dan corriente cuando vibran. O sea, la guitarra suena por vibración electromagnética, sin las pastillas, no se podría escuchar la guitarra en un amplificador.
Las primeras guitarras eléctricas surgieron en 1930 en Estados Unidos.
8 comentarios :
Una preciosa y clásica Fender Telecaster!!
Enrique ni idea, a ver si el dueño de la guitarra nos lo dice, pero ya veo que eres un experto guitarrista, yo me he limitado a hacer la foto y poco más. Un beso.
Enrique me dice el propietario de la "joya" que es una Stratocaster. Un beso.
Es una telecaster, la culpa ha sido mía por que pensé q se refería a otra de mís guitarras.
Sorry.
Hola de nuevo, q soy Toni, q aún no recuerdo mi contraseña.
Eso iba a decir yo.
Poco se de guitarras, pero esa es una -preciosa- telecaster de color clasico!!
Enrique perdona, menudo fallo, este chico es un desastre, aunque también tengo que decir que se lo pregunté por teléfono y se ve que me expliqué fatal. Un beso.
Toni, a ver si me escuchas cuando te pregunto algo, que vaya metedura de pata. Ahora mismo te mando la contraseña, estoy hasta las narices del segundo mensaje de siempre, te voy a tatuar la contraseña para que no la olvides. Un beso...
Publicar un comentario