13 de febrero de 2011

RUBÍ


El rubí es una gema de extremada dureza y de un color rojo muy brillante. Las variedades de su tonalidad posibilitan la existencia de piedras más oscuras, algunas de color rojo sangre.

El “rubí oriental” es una gema de gran valor, que se caracteriza por tener vetas blancas en su tono, normalmente carmesí, esta es una variedad muy difícil de encontrar.

En el mercado de las piedras preciosas es más valioso un rubí de gran tamaño sin defectos ni impurezas que un diamante.

Esta piedra ha sido considerado desde todos los tiempos un amuleto muy poderoso. A través de los siglos y las civilizaciones, se ha creído que el rubí se pone más oscuro cuando quien lo lleva corre grave peligro, y recupera su tonalidad brillante cuando ha pasado.Los científicos creen de que existen modificaciones químicas en la piel humana en momentos de grave riesgo que hacen efecto en el color del rubí.

Como amuleto, se utiliza para hacer renacer un amor que languidece, para dotar de pasión un vínculo, y para estimular la posibilidad de vivir nuevas y excitantes aventuras pasionales.

También se considera que refuerza la inteligencia, ayuda a superar problemas cardíacos y apresura la curación de la heridad producidas por objetos cortantes.

0 comentarios :