14 de enero de 2011

HISTORIA DEL DIRIGIBLE


El dirigible fue el resultado de hacer del aeróstato un vehículo capaz de navegar en cualquier dirección bajo control del piloto e independientemente del viento.

En 1851 Henry Griffard, construyó un dirigible de forma fusiforme propulsado por una hélice accionada por un motor de vapor.

En 1883 los hermanos Tissander efectuaron su primer vuelo en un dirigible equipado de motor eléctrico, que inspiró el dirigible La France, construido en 1884 por los oficiales Renard y Krebbs, el primer dirigible que volvió al punto de partida por sus propios medios.

En 1897 el alemán David Schwartz construyó el primer dirigible rígido y en 1900 el conde Zeppelín sobrevoló el lago Constanza con un modelo de su invención, en el cual quedaba solucionado el problema de la dirección, (el Zeppelín de los grandes viajes nació mucho tiempo después de la muerte del conde).

El Graf Zeppelín lo construyó el doctor Eckner en 1928. Hasta su retiro de servicio en 1936, este dirigible efectuó más de 200 travesías del Atlántico, con un kilometraje de más de 1.500.000 kilómetros.

Su sucesor, el Hindenburg un dirigible con una capacidad para 70 pasajeros, se incendió en 1937 al aterrizar en Nueva Jersey. Este accidente, así como el perfeccionamiento de la aviación, supuso la desaparición del dirigible comercial.

2 comentarios :

enrique DICE

Y a finales de los años 60 surgió Led Zeppelin...

Ana DICE

Enrique, la que armó la baronesa Von Zeppelín en Dinamarca, prohibiendo que el grupo actuara con ese nombre, por la portada de su primer disco, un zeppelín en llamas. Un beso.