16 de julio de 2009

RAREZAS PARA ESTAR BELLA

Estas son algunas recetas para estar bella, no sé yo si deben servir de algo, creo que no.

Para conservar la belleza: Se tomará cada mañana un pedazo de ternera degollada, a la hora de la denominación del sol, divídanse las lonjas delgadas y se aplicará por espacio de una hora a las mejillas, la frente, la garganta… Las partes donde se ponga en contacto se mantendrán frescas y tersas.

Para quitar el vello: Tomad polipodio, que cortaréis a pedazos y echareis en una cucúrbita (alambique), destiladlo cuando haya hervido algunas horas y empapad en el líquido un lienzo, que aplicaréis al iros a dormir, sobre la parte que queráis depilar. Esta operación se deberá repetir hasta conseguir los resultados que queráis.

Para quitar las arrugas: Poner a enrojecer una sartén y cuando lo hayáis conseguido echad en ella polvo de mirlo, recibiendo el sahumerio (humo), teniendo la cabeza cubierta con un lienzo para impedir que el humo se disipe, repetid otras dos veces este procedimiento, y luego otras tres veces sustituyendo el polvo de mirlo por un poco de vino blanco, que para la más fácil ejecución llevaréis dentro de la boca, aplicar por la mañana y por la noche.

Para conservar la frescura del rostro: Cuando os acostéis, aplicaros sobre el rostro algunas ruedas de ternera. Esto impide que salgan arrugas y se conserva el rostro fresco y lozano.

Jabón para el rostro y las manos: Una libra de jabón veneciano, dos onzas de azúcar rojo y media onza de goma tragacanto, que pondréis en infusión en agua por espacio de uno o dos días, agregadle luego raspaduras de jabón, y vaciando todo en un perol, batidlo fuerte y rápidamente con un palo hasta que la mezcla quede convertida en una especie de cola.

5 comentarios :

odoagro DICE

Bella no sé, pero seguro que para aplicarse estos consejos, hay que saber latin.....ternera degollada, polipodio, dios, si parece una palabrota, si me llaman así me mosqueo, polvo de mirlo, ¿que diántres será?, ruedas de ternera, ah.... claro, esto es fácil y para completar jabon veneciano con goma tragacanto, ala ahí es ná....que aproveche.....jejejje.

Por cierto he publicado un articulo sobre la cerveza en Egipto, nada que ver con el tuyo.....al menos así lo creo yo, si no, me lo dices y lo borro, ok.

Ana DICE

Valentín, no creo que pueda probarlas, más que nada porque será difícil encontrar los ingredientes, lo único que tengo más a manos es la ternera, pero no la tengo degollada, sólo congelada.

Me ha encantado tu artículo, no tiene nada que ver, y aunque lo tuviera no tendrías que borrar nada.
Un beso.

enrique DICE

Ahora son las microesferas de colágeno...
Un sacacuartos, vaya.

odoagro DICE

Bueno, pues voy a pincharme el botox, gracias.

Ana DICE

Chicos, creo que nosotros no necesitamos ninguna clase de tratamiento, nuestra belleza es natural (mi modestia también).

Un beso a los dos, o uno para cada uno, como prefiraís.