17 de marzo de 2024

LA MALA PUNTERÍA DE WILLIAM BURROUGHS

 

Tres días después de volver de un viaje por Sudamérica, la esposa del escritor William Burroughs, Joan Wollmer, sostenía en equilibrio un vaso alto lleno de agua sobre su cabeza mientras su marido le apuntaba con una pistola.

Cuando William disparó, la bala se dirigió directamente hacia su esposa, que murió poco tiempo después de una herida en el cráneo, tenía veintiocho años. Su muerte fue calificada de homicidio involuntario, después de la investigación realizada por la policía mexicana. El escritor relato varias versiones muy diferente unas de otras.

En un principio, sostuvo que disparó accidentalmente a su mujer durante un juego. Después, cambió su relato, puede que, aconsejado por su abogado mexicano, Bernabé Jurado. En su declaración en el juicio, Burroughs dijo haber disparado accidentalmente al arma mientras intentaba vendérsela a un conocido.

Estuvo en la cárcel unas semanas, antes de que su hermano consiguiera su libertad condicional, gastando grandes sumas de dinero en supuestas “costas legales”. Al final, el escritor escapó a Estados Unidos. Juzgado y condenado en ausencia, fue sentenciado por homicidio involuntario a dos años de prisión, en sentencia suspendida.

0 comentarios :