21 de febrero de 2024

INTELIGENCIA MÁXIMA

 

Hooke (1635-1703) fue considerado el mecánico más grande de su época, y uno de los microscopistas más eminentes. Fue un experimentador muy ingenioso y capaz de casi todos los campos de la ciencia. El descubrimiento de Hooke, de lo que ahora es llamado el “pelo”, hizo posibles los relojes pequeños y precisos y, al eliminar el voluminoso péndulo, perfeccionó al máximo los relojes de pulsera y los cronómetros de barco. Acuñó la palabra “células” al descubrir la estructura porosa del corcho, y realizó algunos de los dibujos más bonitos jamás hechos sobre observaciones microscópicas, particularmente de insectos, plumas, y escamas de peces. Cuando Londres fue destruido por el Gran Incendio de 1666, Hooke se ocupó en proyectos de reconstrucción y jamás volvió a su microscopía.

Christian Heinrich Heinecken, quien vivió solo 4 años, del 6 de febrero de 1721 al 22 de junio de 1725, se hizo famoso como “El Niño de Lübeck” (Alemania). Cuando tenía alrededor de 2 años y medio, estaba versado en la historia del Antiguo y el Nuevo Testamento. Había aprendido francés y latín, hablándolos a la perfección con tres años. La única persona de la  que se conoce, que se ha aproximado a este niño es Kim Ung-Yong, de Seul, nacido el 7 de marzo de 1963, quien cuando tenía 4 años compuso y publicó poesía, y hablaba coreano, inglés, alemán y japonés. Cuando tenía 4 años y 8 meses, efectuó el cálculo integral en un programa en directo de televisión. The World Surprise Show. 

En esta escala puede medirse los cocientes intelectuales, pero se calcula que el suyo era de alrededor de 210. Entre las personalidades conocidas con un cociente intelectual de alrededor de 200, generalmente niños precoces, estuvieron Emanuel Swedenborg (1688-1722), Johan Wolfgang von Goethe (1749-1832) y John Stuart Mill (1806-1873).

0 comentarios :