7 de octubre de 2015

LOS MEJORES PISTOLEROS


James Butler Hickok (1837-1876), conocido como “Bill el Salvaje Hickok”. Fue el pistolero más diestro de su época. Es conocido por participar en el primer duelo rápido del que se conoce en el que abatió a un jugador llamado Davis Tutt junior en la plaza de Springfield, en Missouri. También es recordado por haber matado de un solo disparo a 69 metros a un forajido llamado David McCan. A lo largo de su vida cometió 36 asesinatos. Hickok murió de un dispro en la nuca por el tahúr Jack McCall mientras jugaba a las cartas en el Nuttal&Mann’s Saloon de Deadwood, en Dakota.

King Fisher (1854-1884) fue un célebre pistolero. Era conocido por llevar pistolas con las culatas de marfil y por su crueldad en la lucha. Su peor “batalla” fue una pelea con una banda rival de vaqueros mejicanos, en la que golpeó a uno de ellos hasta la muerte con un hierro de marcar ganado, mató a otro en un duelo y ejecutó a los otros dos. A lo largo de su vida mató a 14 personas. Murió de los 13 balazos que recibió mientras se encontraba en un teatro en San Antonio, Texas, se trataba de un ajuste de cuentas.

John Wesley Hardin (1853-1895) cometió su primer asesinato con 15 años. Era conocido por ser un buen tirador, pero lo que le hizo famoso fue su gran astucia. Mataba a sus enemigos de forma sorprendente. Su asesinato más conocido fue el del sheriff John Helms, en el año 1873. Fue detenido y condenado a 17 años en la prisión de Huntsville, fue puesto en libertad en 1894. Murió de un tiro en la nuca que le disparo el agente John Selman, en 1895, cuando se encontraba en el Acme Saloon, en Texas. Cometió durante su vida de 27 a 42 asesinatos.

Cherokee Bill (1876-1896) su verdadero nombre era Crawford Goldsby. Era famoso por apretar el gatillo con mucha rapidez. Su carrera delictiva empezó cuando tenía 18 años y, en dos años acompañado de su banda, robó, asaltó, mató y mutiló a todo el que le molestaba. Era tan cruel que mató a su hermanastro Mose Brown por una discusión sobre una piara de cerdos. Después de dos años repletos de delitos, fue encarcelado y condenado a la horca. Lo colgaron en Fort Smith, en Arkansas. Tenía 20 años. Cometió 7 asesinatos durante su carrera delictiva.

Dallas Stoudenmire (1845-1882) fue uno de los pistoleros más temidos de su época. Controlaba la difícil y violenta ciudad de El Paso, Texas. Fue protagonista de uno de los tiroteos más rápidos de la Historia del Salvaje Oeste; el de los Cuatro Muertos en Cinco Segundos. En un año había matado a seis hombres en tiroteos y ejecutado a otro que intento asesinarlo. En 1882 fue herido y muerto en un tiroteo. A lo largo de su vida cometió 10 asesinatos.

Robert Clay Allison (1840-1887) era famoso por la impresionante manera de acabar con sus enemigos. A uno de ellos, le cortó la cabeza la clavó en una estaca a la entrada de un salón, a otro lo ahorcó después de matarlo a tiros en una pelea sin importancia. A muchos otros con disparos en la cabeza a quemarropa. En 1874, aceptó la invitación para comer con Chunk Colbert, un pistolero. Durante la comida, Colbert intentó desenfundar rápido para matarlo, pero Allison fue más rápido que él y le metió un balazo en la cabeza. Murió, el 3 de julio de 1887, cuando se cayó de un carro y se partió el cuello. Durante su vida cometió 6 asesinatos.

0 comentarios :